FIESTA DE SAN FRANCISCO 2022
El domingo 2 de octubre la comunidad del Racó nos reunimos para uno de los dos grandes encuentros del curso, el que marca su inicio: la fiesta de San Francisco de Asís.
A lo largo de la mañana los raconianos fueron llegando, llegados de Tales, Onda, Betxí, Villareal, Castellón, Valencia,... y hasta de Madrid. Tiempo de encuentro, saludos y de disfrute de la naturaleza en que algunos voluntarios ya comenzaron a preparar las paellas.
Antes de comer tuvimos una sentida oración en la que Llopis nos dirigió unas palabras. Era la primera fiesta del patrón sin restricciones ni temores en tres años. Muchos nos encontramos de nuevo.
Pasamos a la comida que fue al aire libre, a la sombra del porche o de los pinos que hay frente a la casa con su toldo vegetal que parece que se sostiene "de milagro". Un buen surtido de entrantes y bebidas nos hizo disfrutar. Como siempre, distribuido y servido por hermanos voluntarios. Y, en el momento preciso, las dos exquisitas paellas: vegetariana y valenciana, a elegir.
Acabada la comida, con sus dulces y cafés, infusiones y demás, se abrió un espacio para el arte y el humor -improvisado- de los asistentes. Un tiempo para difrutar en compañía de los hermanos.
A las 5 comenzamos la Eucaristía en la capilla, con el canto de las "Veus de pau" de Tales. La escucha es una de las claves que Llopis nos indicó. También fue momento de "abrir" oficialmente el curso y anunciar una serie de actividades que iremos concretando en las próximas semanas.
Con la inspiración e intercesión de San Francisco, el curso 2022-2023 en el Racó ha comenzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario